“¿Quién eres?” – “No soy… somos, legión”

Si no estás en Google no eres nadie. Pero pretender ser alguien dentro del universo 2.0 y no tener blog, es que como no haber tenido bicicleta de pequeño o no haber jugado con BlandiBlu.

Pero una vez que lo tienes, ¿qué haces? Y te pones a leer blogs ajenos para inspirarte:

– Puedes dártelas de listo, y copiar contenidos profesionales que nadie se va a molestar en leer. Pero parecerás un gran profesional de un área, y quién sabe, lo mismo hasta alguien se lo cree.

– Puedes ir de profundo y escribir parrafadas poéticas que a nadie van a interesar. Te desahogarás, y cuando veas que no lo lee nadie, pensarás que tienes una inteligencia y una sensibilidad superior a la media, y de ahí que no te entiendan.

– Puedes contar la de cosas guays que haces en los sitios guays a los que vas para que la gente sepa lo guay que eres. Es decir, te vas a tirar en paracaídas desde el Tibet, luego te vas a hacer submarinismo a Las Marianas, y por último te vas unos meses a recapacitar a Alaska. Y llega un punto en que es más importante que los demás vean las mil cosas que haces, que hacerlas en sí.

Y en ese momento te replanteas el porqué de un blog. Está claro que sin afán de protagonismo, sin un poco de exhibicionismo, y sin una buena ración de ego, no escribes un blog. Bien, yo de eso tengo para dar y regalar. Y aún así te sigues planteando la gran pregunta: ¿a alguien le resultará interesante lo que tengo que contar? Cuya respuesta es “Seguro que sí, pero en cualquier caso ¿qué más da?”.

Yo he llegado a mi propia conclusión, y es que un blog debe ser como esa maceta que pones en tu terraza, algo que quieres cuidar y mimar porque te gusta, que para eso es tuyo, pero que en el fondo también te gusta que asome por el balcón para que otros puedan o admirarlo o llamarte hortera por poner unos geranios en tu ático.

El caso es que este tiesto ya está plantado y regado. Sólo falta que le dé un poquito el sol, y que crezca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s