La vida en la Web 2.0: Desi – octubre 2015

07:00: Suena la alarma del móvil. Alargo la mano, y como puedo doy al botón “repetir”.

07:10: Suena la alarma del móvil. Alargo la mano, y como puedo doy al botón “repetir”.

07:20: Suena la alarma del móvil. Alargo la mano, y como puedo doy al botón “repetir”.

07:27: Oigo a mi madre llamarme a gritos. Paso de ella.

07:30: Suena la alarma del móvil. Sé que no me queda otra que levantarme…

07:32: Sigo en la cama pero con los ojos abiertos. ¿Quién coño me ha mandado un Whatsapp de madrugada?

07:34: Era Bea, dice que le ha mandado Dani un Whatsapp a las 05:00 y que no sabe si contestarle. Que siente haberla dejado plantada ayer por el partido de fútbol.

07:35: Le digo que se haga la dura, que pase de él, que se haga respetar.

07:36: Me levanto. Recojo la habitación, y limpio el polvo por encima del salón.

07:51: Despierto a Paula y la intento vestir. Se pone plasta y le digo que se vista ella y se ponga lo que quiera.

08:02: Llega mi madre de pasear con Perla, Carretera y Yako. Me pregunta si he levantado a mi hermana y le digo que sí, que todo listo.

08:03: Aparece Paula en pijama diciendo que no quiere ir al cole. Mi madre me mira mal y me suelta una colleja por no haber vestido a la enana. Miro mal a las dos.

08:06: Hago los desayunos para las tres, tostadas de pan de centeno con tomate, y 3 tazones de leche de avena con cereales ecológicos. Mi madre nos alimenta como a conejos.

08:14: Vuelve mi madre con Paula ya vestida y peinada. Es un decir. Le digo a mi madre que la niña va al cole, no a Woodstock. Me dice que con una pija en la familia es suficiente, que va a intentar que Paula no se tuerza como me torcí yo. Le digo que luego no se asombre si a la niña le hacen bullying, que esos pantalones con flores hace siglos que no se llevan. Mi madre suspira y Paula se queda preocupada mirándose los pantalones.

08:17: Mi madre me dice que esta tarde me toca ir con ella a la compra, que tiene prisa porque luego se va con las de la protectora a rescatar a un perro. Le digo que van a lo de siempre, a jugarse una denuncia por allanamiento de morada entrando en una nave industrial propiedad privada de un señor, para llevarse a un perro al que tienen en unas condiciones lamentables pero que no deja de ser propiedad de alguien. Saca el móvil y me enseña fotos del pobrecito y casi no puedo ni mirarlas. En ese momento me siento orgullosa de mi madre, pero no se lo digo que luego se pone pesada.

09:01: Con la raya a medio pintar, un par de pasadas con las tenacillas, y con mi nueva falda del Bershka, salgo para la Uni.

09:16: Me subo al tren y allí está Bea. Viene y me enseña el Whatsapp de Dani. Qué fuerte. Le digo que se tiene que tranquilizar, que el tío no merece la pena, que después de 1 mes saliendo si te planta por ver un partido de fútbol sin avisar es que no te quiere. Ella sigue dándole vueltas al asunto, mientas yo miro en mi IPhone qué hay de nuevo en el Tuenti.

09:17: Bea sigue hablando de lo suyo. Veo en las novedades que Diana ha puesto “Vaya nochecita! Que se repita pronto!”. Entro en su perfi y veo que hay una foto de ayer en un bar… ¡Con Dani!

09:18: No sé si contárselo a Bea. Sigo leyendo novedades en Tuenti, intentando pensar en otra cosa.

09:19: Venga, es una amiga, se lo tengo que contar.

09:20: Un Whatsapp de Marta contándome lo de Diana y Dani en Tuenti.

09:21: Se lo cuento a Bea. Mejor dicho, le enseño mi móvil con la foto de Diana y Dani en Tuenti.

09:30: Bea ha bloqueado en Facebook a Diana y a Dani. Los ha hecho un unfollow en Twitter, y en Tuenti los conserva aún para poder ponerlos a caldo. Le digo que eso es masoquismo. Que pase y se centre en el curso.

09:45: Llegamos a la Uni. Estoy muy agobiada, así que dejo a Bea con David y con María, y yo me voy a la cafetería, que me está esperando Darío. Empezamos bien el curso, faltando ya a clase por dramas de amigas. De verdad, es que así nos vamos a quedar en segundo toda la vida. Espero que Darío hoy no me cuente dramas porque tengo el cupo lleno.

09:55: Contesto los Whatsapp. Lo de Diana y Dani es TT en la Uni. Todo el mundo con el mismo tema de las fotos. A la siguiente clase pienso ir.

11:02: Estoy concentrada en la clase de hoy pese a todo el lío. Dos infografías de la clase me han gustado. Las he buscado en la web del profe, y las he repineado porque luego se me va a olvidar, fijo.

12:00: Acaba la clase y he decidido que la siguiente me la voy a saltar también. Todos necesitamos desahogarnos y el móvil no para de vibrar, me tiene loca.

12:10: Estamos todos en la cafetería. Bea está hecha polvo. Por solidaridad, borramos todos a Dani y a Diana de nuestras redes. Son unos cerdos, tal para cual.

12:17: Bea decide escribir en una servilleta “Te odio”, hace una foto con su móvil, y la sube a Instagram. Lo comparte en facebook.

12:18: No quiero ser mala, pero le recuerdo que si le ha bloqueado no lo va a leer. Se echa a llorar otra vez.

13:00: Subimos a la siguiente clase, a ver si se nos pasa el drama.

13:59: Recojo mis cosas y salimos Bea, Sandra, Darío y yo disparados hacia el tren.

14:10: Esperando el tren intentamos hablar de otras cosas. Que si un youtube de un niño que se cae, que si vimos ayer en streaming el concierto entero de Lady Gaga, que si mira cómo se ha quedado de delgado Pérez Hilton…

14:53: Llego a casa y me como el tupper que me ha dejado mi madre de verduras al vapor con quinoa. Odio las verduras al vapor, pero se lo pedí yo porque me está saliendo un michelín.

15:22: Llega mi madre del trabajo. La convenzo para hacerla esta vez por internet, que así ahorramos tiempo. Me niego a ir con ella y volver cargada con bolsas. Dice que ok, que cuando vuelva por la tarde que le ayude. Genial.

15:26: Me voy a la cama un rato. Me quedo dormida viendo en el móvil un nuevo capítulo de Pequeñas Mentirosas.

16:59: Me llama mi madre, que me levante, que luego no duermo.

17:20: Me pongo a estudiar “Introducción a la literatura norteamericana”. Tiro de la Wikipedia para hacerme un esquema.

17:37: Me bajo un ebook de Herman Melville. Qué aburrimiento…

17:44: Entra Paula y me dice que si jugamos a algo. Le dejo mi tablet para que juegue al Candy Crush, pero le digo que se vaya al salón, que estoy estudiando. Se va tan contenta.

18:43: Estoy harta de estudiar. Me siento en el ordenador, y me meto en Facebook.

18:45: Bea ha publicado unos 10 comentarios poniendo a Dani a parir. Será para que los amigos de él se lo cuenten, porque le sigue teniendo bloqueado. No entiendo a esta chica.

19:13: Entra mi madre y me dice que hagamos la compra por internet. Le pregunto por el perrillo y me dice que no han podido, que han ido pero había varios trabajadores aún dentro, que lo van a dejar o para mañana o para el domingo. Nos ponemos las dos con la lista de la compra online.

19:15: Whatsapp de Bea. Le digo que luego le llamo.

19:16: Paula viene a meter baza en la compra.

19:17: Whatsapp de Bea. Dice que no es urgente, que mañana hablamos. Le digo que ok.

19:21: Whatsapp de María. Que Bea le tiene frita. Le digo que es normal…

19:29: Termino de hacer la compra con mi madre. Me voy a la ducha.

19:30: Whatsapp de Darío. Que al final no me ha contado lo que me quería contar.

19:48: Me llama Juanjo. Le cuento por encima lo de Bea y Dani, pero no le interesan mucho esas chorradas adolescentes como él dice. Mira que es borde a veces con mis amigos, pero me encanta su bordería en estas cosas, porque sé que suele tener razón, y mis amigos a veces son un poco niños. Quedamos para el viernes, que me lleva a cenar a su casa y luego iremos a algún club. Yo preferiría no salir de su casa. Me tiene loca.

20:27: Me pongo a ver un capítulo nuevo de Homeland que me bajé ayer. No soporto los doblajes en español, menos mal que me los puedo descargar en VO.

20:32: Oigo la puerta. Será José Carlos. Entra a saludar. doy al PAUSE. Me ha comprado el gloss que le pedí. Me dice en voz baja que no se entere mi madre, que ya sabemos que esa marca no es muy ética y si se entera se va a poner como las furias con él por habérmela comprado. Me río y le doy un abrazo.

20:34: Sigo con Homeland.

20:35: Bea ha creado un grupo de Whatsapp para seguir con el drama. Deseo que salga Abu Nazir de la pantalla y me mate a mí también.

20:55: Entra Paula y me dice que vaya a cenar. Le tiro la zapatilla y le digo que me deje en paz.

20:59: Vuelve José Carlos y me dice que la cena está lista, y que no tire zapatillas a mi hermana. Le digo que estoy terminando de ver Homeland, y me dice que la pare y luego siga. Pues también es verdad, pero es que quedan sólo unos 5 minutos. Le digo que espere un poquito.

21:06: Termina el capítulo y voy a la cocina. Ya han empezado a cenar. Mi madre me dice que siempre soy la última y que la próxima vez me voy a hacer yo la cena. Miro de reojo pero no rechisto.

21:10: Estamos en la mesa y mi madre me echa la bronca por estar mandando Whatsapp mientras cenamos. Me guardo el móvil.

21:34: Recogemos rápido la mesa entre los tres mientras mi madre está en la calle paseando a los perros. José Carlos me pregunta por Juanjo. Flipo. Le pregunto que cómo lo sabe. Dice que no es tonto, y que se nota por las fotos del Facebook, los estados de whatsapp, etc… Le pregunto si lo sabe mi madre, y me dice que no, que sólo él y que no se lo va a contar. Me dice que si mi madre se entera de que estoy saliendo con uno que comparte en su muro noticias de Albert Rivera lo mismo me echa de casa, que lo de que tenga 10 años más es casi lo de menos. Nos reímos y hacemos un par de coñas sobre mi madre.

21:57: Nos sentamos en el salón, encendemos la TV y ponemos GH. Voy twitteando lo que voy viendo. Vaya gente casting aburrido el de este año. A los dos nos caen todos los concursantes fatal. Paula dice que se aburre y le digo que se vaya a la cama que ya va siendo hora. José Carlos le deja su tablet y se ponen a jugar los dos a un juego tipo Trivial para niños.

22:26: Viene mi madre y nos grita que vayamos quitando esa mierda de la TV. José Carlos le dice que me deje un poco en paz, que si lo quiero ver no pasa nada. Me da un codazo de complicidad. Le sonrío. Mi madre dice que quiere ver un documental sobre no sé qué de pescados en un lago de África que se están cargando el ecosistema. José Carlos le dice que se va con ella a verlo a la tele de la habitación y así me dejan el salón. Mi madre acepta mientras se queja, que dice que esa mierda me va a reblandecer el cerebro y no sé qué más… Me tiene harta, a los 19 creo que ya una puede decidir qué quiere ver y qué no, sea basura o no lo sea.

22:29: Paula le pregunta a mi madre que quién es Albert Rivera. Se lleva a Paula a su habitación mientras mi madre va soltando de todo por la boca.

22:56: Entra José Carlos y me trae una ristra de preservativos. Le digo que parece mentira que esté saliendo con mi madre y no sepa que me los lleva comprando ella desde los 16. Me río a carcajadas y le digo que debo tener un cajón lleno. Le digo que se los quede él y mi madre, que con Paula ya he cubierto mi cupo de hermanas tardías. Se ha ido el pobre todo colorado. Pienso que mi madre ha escogido bien esta vez, es muy buen tío y nos trata de maravilla.

23:16: Whatsapp de Juanjo dándome las buenas noches. Le contesto con muchos corazones. Estoy medio dormida yo también.

01:07: Se han ido todos a la cama, y esto aún no ha acabado. Yo estoy zombie, y esto cada día me aburre más. Mi último tuit es para pedir que acorten las galas.

01:09: Me voy a la cama.

Responder

